martes, 6 de septiembre de 2011

EL PISO



Os preguntareis a cuento de que viene esta parodia de Tony y me perdonareis por lo lo mas que se oye, no he podido mejorarlo. Pues viene a cuento de lo que está sucediendo en este pais con los montones de hipotecados que están perdiendo el piso que compraron, por falta de pago de sus hipotecas.
Os cuento una historia verdadera tal y como ha sucedido.
Fulanito y menganita, padres de dos hermosos retoños, vivian en casa de los padres de ella cuando decidieron que ya era hora de emaciparse gracia a que los dos tenían trabajo, que los crios ya iban al colegio y que el banco y la inmobiliaria les daba facilidades.
Compraron un pisito que les costó 150.000 euros para lo que pidieron la consabida hipoteca.
El banco, despues de valorarlo les ofreció el  setenta por ciento del valor estimado ( los 150.000 euros que la inmobiliaria  pedía en venta) es decir que les dejaron 105.000 euros. El plazo de devolucion era de 15 años.
A su cargo corrieron todos los gastos de notarias, apertura de credito, etc, etc, lo que les supuso otro gasto de mas de 3.000 euros.
Pagaron religiosamente su hipoteca durante mas de 5 años hasta que la crisis les dejo a los dos sin trabajo.
En ese momento les quedaba por pagar mas de las dos terceras partes del credito y como no pudieron hacer frente a los pagos fueron embargados. El banco se quedó con el piso y dada la crisis galopante en esos momentos y la cantidad de embargos existentes en la subasta solamente se pudo vender por 80.000 euros.
Conclusion que se quedaron sin piso y aún le deben al banco unos 50.000 euros. ( De resultas de la "operación" el banco ha embolsado los intereses de 5 años que supuestamente al 4% cifran unos 20.000 euros más o menos, 80.000 del subastero,( que a su vez gano 20.000 revendiendo), más los 50.000 que le deben y descontando lo prestado le salen limpios unos 45.000 euros).
Osea que se gastaron 45.000 euros de entrada, la parte del credito durante 5 años, unos 70.000 euros y los 50.000 que deban al banco sin contar los gastos de compra .
Eso si , hoy no tienen ni piso ni trabajo, ni perrito que les ladre, pero todos los partidos politicos sin excepcion quieren que fulanito y manganita vayan a votar en las proximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...