lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS MERCADOS

A PROPOSITO DEL BAR.-

En una entrada del blog ya está amaneciendo hacía referencia a los mercados y a como a nosotros, la peña del bar, nos la traía floja todo ese mangarado y que mientras tuvieramos sidra y tocino seguiríamos con lo nuestro.

Pues bien mirar por donde hasta nuestro pequeño pueblo y más concreto al bar donde solemos filosofar y ponernos morados de sidra y demás, han llegado los cabrones de los mercados.

 Me explico. Al parecer el negocio, que no es que vaya mal, pero  a los propietarios que por lo visto les interesa más otro tipo de negocio que este, han decidido cerrarlo. Y de eso nos hemos enterado a ocho dias vista del cierre. Es decir que los mercados aconsejan, a los propietarios, en este caso arrendatarios, dedicar sus esfuerzos y sus dineros, en otros negocios más lucrativos independientemente del daño que en los parroquianos puedan causar.

Salvando las distancias no deja de ser un claro ejemplo de como funciona el sistema-
Desde luego nada que decir contra los que pretenden sacar beneficios y que los busquen donde mejor les parezca, es su esfuerzo , su dinero y su libertad de escoger. Pero los pobres individuos que no dejábamos allí los dineros que ellos acumulaban, honradamente desde luego, nos quedamos compuestos y sin novia.

Y yo me atrevo a reivindicar, al igual que el trabajador despedido de una empresa, y como cliente despedido que nos den una  indemnización por despido de nuestro gasto en el bar y un periodo de paro, es decir de pago, en tanto no se abre otra vez el bar. JA,JA,JA,JA.

Esperaremos a ver si algún otro chigrero se decide a continuar con este negocio y nos devuelve la alegría.

Mientras tanto y como el pueblo es muy sabio y a nosotros no nos van a quitar los mercados nuestras tertulias, nuestra sidra y nuestro tocino, si es que no nos da para más, buscaremos otro bar donde dar rienda suelta a nuestras profundas preocupaciones por el estado de los mercados.     ( Y UN GUEVO ).

BUEN AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...