sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS DINEROS DE PERICO PEREZ Y DE SUS SEÑORIAS.- CONTINUACION

Estarán ricos, supuso y como en la prensa decía que sus señorías publicarían su patrimonio, decidió buscar más datos encontrándose con esto:
ABC.ES
ESPAÑA / DECLARACIONES
Desde este jueves son públicos en las páginas web de Congreso y Senado los bienes, vehículos, fincas o participaciones accionariales de los que disponen todos los parlamentarios, aunque diez no han presentado los datos en tiempo
E. MONTAÑÉS | M. CALLEJA / MADRID
Día 08/09/2011 - 07.18h

EFE

Llevan «enredados» con la transparencia necesaria en los bienes y el patrimonio del que disponen los parlamentarios españoles desde la pasada primavera, hasta que de una reunión de las Mesas del Congreso y Senado en junio salió la propuesta definitiva, que vio la luz un mes después, para que las páginas web de ambas Cámaras pondrían al descubierto a partir de este jueves toda esa información. Los diputados y senadores tenían hasta este 7 de septiembre para rellenar el exhaustivo formulario de cinco páginas en el que debían anotar desde los aviones que poseen, si es así (aunque siempre sin matrícula, por razones evidentes de seguridad), hasta la cuota líquida que pagaron el pasado ejercicio de IRPF. Al final, según Efe, la han presentado 344 diputados de los 350 existentes y 257 de los 261 senadores han presentado en el plazo fijado los datos preceptivos.

La reforma de la Ley Orgánica Electoral General aprobada el pasado julio propició que a partir de hoy se levante el secreto que pesa sobre las percepciones netas de tipo salarial (sueldos, honorarios, aranceles y otras retribuciones) que perciben sus señorías. Señaló en su día José Bono
el presidente del Congreso que ha aireado ya varias veces su patrimonio a la luz pública, que los representantes de la soberanía nacional tienen que tener «bolsillos de cristal» y dar ejemplo informando sobre los bienes que atesoran sin tapujos.

Así que a golpe de clic y a partir del mediodía de este jueves, según han informado fuentes del Congreso a 
ABC y desde esta madrugrada en la Cámara Alta, en las web www.congreso.es y www.senado.es, el ciudadano podrá consultar (y/o curiosear) sin problema la riqueza real de cada parlamentario. Por ejemplo, sabrá los dividendos y beneficios obtenidos de sociedades, sus planes de pensiones, la cuota pagada al IRPF, los inmuebles de los que disponen, cuándo los adquirieron, si fue por compraventa, herencia o donación, también los datos sobre sus vehículos particulares (detallan la fecha de adquisición pero no cuánto les costó en el momento de la compra), así como todas las embarcaciones, yates o aeronaves que tengan. Las Cortes, informa Ep, han incluido además una nota aclaratoria en las que informan a sus señorías de que deben incluir los vehículos, barcos, aviones o avionetas que utilicenaunque solo sea de forma ocasional.
Hay límites de seguridad
Dentro de los límites de seguridad aprobados el pasado mes de julio, no se ofrecerán detalles como la ubicación exacta de los pisos o fincas que poseen los miembros de las Cortes o las matrículas de los turismos. Tampoco se concretará, por decisión unánime de ambas Cámaras que consideraron que el valor catastral puede no ser significativo respecto al precio real de mercado que podría tener el inmueble, el valor de los pisos y fincas, como sí ocurre en cambio en el caso de los ministros y secretarios de Estado, que están obligados a detallar el valor catastral de sus inmuebles para publicarlos en el BOE (Boletín Oficial del Estado). En este capítulo, los parlamentarios solo rellenarán la descripción de los pisos y fincas, así como si los compraron o heredaron, por ejemplo, y la provincia o país donde se encuentra la edificación.
Por seguridad no aparecen las matrículas o las direcciones de pisos y fincas
Puestas asi las cosas decidió buscar en la pagina del Congreso y del Senado por ver que  hacen sus señorías con tanto dinero, pero no está disponible.

Otra vez a la prensa y cono es gallego pues a ver los de su tierra:
El patrimonio de sus señorías al descubierto
La publicación de los bienes de los 41 representantes gallegos en las Cortes revela pequeñas fortunas



Después de una legislatura marcada por los reajustes presupuestarios, los continuos recortes en las inversiones públicas y las reformas sociales y laborales, la clase política acaba de poner al descubierto por primera vez todo su patrimonio personal. Y a juzgar al menos por las declaraciones de bienes de los senadores y diputados gallegos en las Cortes la crisis no parece haber hecho mella en sus economías familiares. Pisos, chalés, fincas, automóviles de alta gama, barcos, acciones, fondos y abultadas cuentas corrientes son algunas de las valiosas posesiones que acreditan tener sus señorías aunque con diferencias más que notables según cada caso
M. VÁZQUEZ | SANTIAGO Desde el casi millón de euros que atesora el aún senador y expresidente de la Xunta Manuel Fraga entre cuentas de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones o los 2,5 millones de euros que tiene solo invertidos en acciones empresariales el senador del PP por Ourense Isaac Vila, hasta parlamentarios con hipotecas de vértigo como las de la socialista Carmela Silva (538.000 euros), las del popular Antonio Erias (450.000 euros) o las del ourensano Miguel Ángel Pérez de Juan, con dos hipotecas familiares de 420.000 euros y otras tres a por valor de 450.000 a cargo de la sociedad que lleva su nombre.
El listado de propiedades, ingresos y saldos bancarios de los 41 gallegos que ocupan un escaño en las Cortes (18 en el Senado y 23 en el Congreso) ha dejado de ser un misterio. Las páginas web de ambas cámaras tienen disponible desde ayer la declaración de bienes patrimoniales e ingresos de sus parlamentarios (al margen de sus sueldos como diputados y senadores, 2.813 euros de salario base mensual más los complementos que tenga cada uno) que hasta ahora era secreta pero que gracias a una modificación de la ley electoral cualquier ciudadano podrá consultar ahora online.
Entre los senadores y diputados elegidos por las circunscripciones gallegas destacan, además de la de Manuel Fraga, las declaraciones patrimoniales del exalcalde de Xinzo de Limia y senador por Ourense Isaac Vila, que sin tener contraído ningún préstamo bancario posee numerosas propiedades, acumula más de 2,5 millones de euros en acciones de cuatro empresas y el año pasado incluso le prestó medio millón de euros a un particular. También llaman la atención los ahorros del diputado Celso Delgado, con más de 659.000 euros en cuentas corrientes y depósitos; o el extenso patrimonio inmobiliario del ferrolano Juan Juncal (que sin tener ni un solo préstamo tiene una casa, tres pisos, un solar y varios locales) o el lucense José Manuel Barreiro, que contrajo este año dos créditos por 228.000 euros y tiene seis solares, dos bajos, un entresuelo y más de 10 pisos.
Entre los patrimonios más austeros destaca el de los diputados Jesús Pérez Arca, que solo declara 33.500 euros en el banco, o los de las coruñesas Asunción Vázquez (un coche y 25.000 euros de ahorros) y Ángeles Vázquez, con una finca rústica, tres coches y 100.000 euros. Ninguna de las dos pagaron por IRPF en 2010. Entre los senadores, Paz Lagose presentó la declaración más modesta: un coche a crédito y 33.000 euros en el banco.

MANUEL FRAGA(PP), senador designación autonómica
A punto de colgar las botas después de 60 años en la política, Manuel Fraga Iribarne es uno de los senadores en activo que acumula un patrimonio personal de mayor valor. La suma de todo su capital supera los 950.000 euros, repartidos en varios fondos de inversión (unos 630.000 euros), acciones y valores por otros 95.000 , un plan de pensiones de casi 119.500 euros y 127.818 euros en una cuenta corriente. Y todo ello a pesar de que la única propiedad inmobiliaria que declara el veterano senador es una casa en Perbes (Miño), su residencia familiar de toda la vida, y ni siquiera posee vehículo propio, ya que una de las prerrogativas reservadas para los expresidentes de la Xunta es el poder seguir disponiendo de coche oficial. Además, el fundador del PP tiene un plan de pensiones en el Santander con un valor de 119.439 euros y no arrastra ninguna deuda pendiente.

JAVIER LOSADA(PSOE), senador A Coruña
La única propiedad del exalcalde de A Coruña es una plaza de aparcamiento de concesión municipal, 81.900 euros, dos coches y dos planes de pensiones por 41.900 euros. Tras perder la alcaldía, aclara que su única fuente de ingresos actual es el Senado.

JUAN JUNCAL(PP), senador A Coruña
El exalcalde de Ferrol posee cinco locales comerciales (que le reportaron 52.000 euros en 2010), un solar, una casa y otro bajo a nombre de Ferrolpyme, empresa con acciones valoradas en 147.000 euros. Tiene 297.000 euros en el banco, un Audi y ninguna deuda.

MARÍA JESÚS SAINZ (PP), senadora A Coruña
Sainz tiene dos apartamentos, un piso  en A Coruña, una vivienda con finca en Pontevedra, 15.900 euros de ahorros, otros 1.890 en acciones de Telefónica, un BMV y un crédito pendiente de 42.000 euros.

JOSÉ LUIS TORRES COLOMER(PP), senador de A Coruña
Aunque solo declara disponer de 7.000 euros ahorrados, su patrimonio incluye un piso y una ficna en Ribeira y otro inmueble en Santiago. Tiene tres coches y un barco y tuvo que pagar 15.140 euros a Hacienda en 2010.

XAVIER CARRO(PSOE), diputado A Coruña
Carro tiene unas casa y un piso en A Coruña, el primero adquirido y el segundo heredado, propiedades por las que se hipotecó en 263.000 euros, de los que le resta por pagar 195.000 euros. En sus cuentas tiene 30.000.

CAFERINO DÍAZ(PSOE), diputado A Coruña 
Además de su sueldo como diputado (2.813 euros al mes de base), Díaz percibió 2.400 euros por colaboraciones en prensa. Tiene dos casas en Santiago y Lugo, un coche, 10.600 euros y debe unos 45.000 euros.
ANTONIO ERIAS(PP), diputado de A Coruña
Su principal fuente de ingresos fue la venta de madera: 45.964 euros.Tiene cinco viviendas, dos garajes y 15 fincas rústicas pero solo 1.700 euros en la cuenta y préstamos pendientes por más de 451.000 euros.
ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA(PP), diputado de A Coruña
En 2010 sumó a su sueldo en el Congreso 19.000 euros por seminarios y conferencias. Tiene a medias con su mujer una vivienda hipotecada en 114.200 euros, 12.200 euros en el banco, 55.000 euros en acciones y un Audi.

FRANCISCO JORQUERA(BNG), diputado A Coruña 
El portavoz del BNG en el Congreso tiene un dúplex y un garaje en A Coruña y una casa heredada con otros familiares. Dispone de 143.000 euros en el banco, 8.000 más con su madre y hermanos y no tiene deudas.

CARMEN MARÓN(PSOE), diputada A Coruña 
La exedil coruñesa tiene una vivienda con garaje y una plaza de aparcamiento en A Coruña, 262.000 euros en el banco, 55.677 en un plan de pensiones, y un préstamo hipotecario del que le restan por pagar 11.374 euros.
MARÍA ASUNCIÓN TORRES(PP), diputada A Coruña 

Torres es una de las diputadas con el patrimonio más modesto. Su capital es 24.800 euros en el banco y un coche. En 2010 no pagó nada a Hacienda y solo cobró 5.518 euros de la Seguridad Social aparte de su sueldo.

MARÍA ÁNGELES VÁZQUEZ(PP), diputada A Coruña 
Es, junto con Torres, la única parlamentaria gallega que cerró 2010 sin tener que pagar IRPF. Su única propiedad es una finca de 5.000 metros en Melide, pero tiene también tres coches y 102.164 euros ahorrados.

JOSÉ BLANCO, diputado del PSOE por Lugo
Tiene una vivienda en Madrid y el 78% de un piso en Pontevedra hipotecados por 223.000 euros, dos coches, casi 20.000 euros ahorrados y 55.000 euros en ajuar doméstico.

JOAQUÍN GARCÍA DÍEZ, diputado del PP por Lugo
Posee un solar  urbanizable, una plaza de aparcamiento, un bajo de una  sociedad de la que posee un 46%, 70.000  euros en cuenta, 170.000 euros invertidos en Bankinter y un Golf.

OLGA IGLESIAS, diputada del PP por Lugo
Tiene un piso y una finca rústica propios y un apartamento y dos casas heredadas en Lugo. En su cuenta hay 35.786 euros y tiene tres créditos personales y una hipoteca.
MARGARITA PÉREZ HERRAINZ, diputada del PSOE por Lugo
Además de su sueldo como diputada cobró casi 16.000 euros por una pensión de viudedad y 2.860 por trienios. Tiene un piso hipotecado en Lugo compartido con sus hijos.

CELSO DELGADO, diputado del PP por Ourense
Cerró 2010 con unos ingresos de 105.000 euros, tiene un apartamento, heredó un piso y un garaje, suma casi 660.000 euros en el banco y 84.000 en un plan de pensiones.

ELENA ESPINOSA, diputada del PSOE en Ourense
La ex ministra declara un total de 327.000 euros en distintas cuentas, dos pisos (uno de ellos heredado) y dos garajes. En 2010 invirtió 40.000 euros en deuda pública española

ALBERTO FIDALGO, diputado del PSOE por Ourense
A su sueldo sumó  4.000 euros de trienios y 2.100 por alquileres. Tiene un piso y una casa en Ourense, un apartamento, dos coches, un bote, un fueraborda y debe 96.000 euros.

ANA BELÉN VÁZQUEZ BLANCO, diputada del PP por Ourense
Construye una vivienda en Bande desde 2008. Tiene 26.000 euros en el banco y pidió un préstamo en 2009 de 15.500 euros. Posee tres coches y acciones del Banco Pastor.

MARTA ESTRADA, diputada del PSOE por Pontevedra
Tiene en el banco 88.420 euros. Además es propietaria de una vivienda unifamiliar en Vigo y de dos coches. Por ser funcionaria de Educación cobra 4.148 euros en trienios.

OLAIA FERNÁNDEZ DAVILA, diputada del BNG por Pontevedra
Solo posee un apartamento de 52 metros y un terreno en Vigo pero en el banco dispone de 176.000 euros. Tiene además participaciones en Zeltia y en Tavex por 5.110 euros.

LUIS ANTONIO GÓMEZ PIÑA, diputado del PSOE por Pontevedra
Su mayor patrimonio está en acciones y fondos que ascienden a 32.445 euros. Entre 2003 y 2007 pidió siete préstamos y adeuda más de 77.500 euros. Tiene un piso y un bajo.

JESÚS OTERO VARELA, diputado del PP por Pontevedra
Compagina su trabajo de diputado con la Alcaldía de Vila de Cruces, donde cobra 45.435 euros. Tiene una casa en Pontevedra, un piso en Coruña y 30.000 euros en acciones.

ANA PASTOR, diputada del PP por Pontevedra
Por su trabajo en el partido y en el grupo cobra el dietas al año 5.276 euros. Tiene además un plan de pensiones  de 60.572 euros y es dueña de dos pisos en Pontevedra y otro en Madrid.

DOMINGO TABUYO, diputado del PSOE por Pontevedra
Como funcionario tiene derecho a cobrar unos 5.333 euros de trienios al año. Es propietario de una casa en Pontevedra y heredó parte de otra en León. Tiene 31.800 euros.

JESÚS PÉREZ ARCA, diputado del PP por Pontevedra
Declara no tener ni vivienda ni vehículo. Sus ingresos se limitan a su trabajo en el Congreso y a las dietas que cobra del Concello de Vilagarcía. En su cuenta hay 33.772 euros.

JOSÉ MANUEL BARREIRO, senador del PP por Lugo
Su patrimonio se compone de más de 10 viviendas, dos bajos, seis solares y un entresuelo, además de 21.000 euros en valores y 41.000 en el banco. Debe 228.000 euros en préstamos.

ARMANDO CASTOSA, senador del PP por Lugo
Ingresó 5.000 euros a mayores por asistencia a plenos en Cospeito y la diputación, tiene una casa de tres plantas, dos solares y 6.673 euros ahorrados.

M.DEL CARMEN GUEIMUNDE. senadora del PP por Lugo
En sus cuentas dispone de más de 46.000 euros. Posee junto con su marido una casa y un piso en Viveiro, una hipoteca de 84.594 euros pendientes y dos coches.

LUIS ÁNGEL LAGOLAGE, senador del PSOE por Lugo
Cobró casi 5.000 euros por trienios.Tiene un piso en Lugo y una vivienda en Rábade, 21.000 euros, 188.000 en créditos pendientes  y tres vehículos.

MARÍA DEL CARMEN LEYTE, senadora del PP por Ourense
Además de declarar tres coches, una casa y un piso, percibió en 2010 más de 21.000 euros por trienios del Sergas, dietas del Concello de Cartelle y alquileres.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ DE JUAN, senador del PP por Ourense
Posee acciones por 155.000 euros, dos hipotecas por 420.000 y tres más de 450.000 suscritas a través de su propia sociedad. Tiene un velero y tres coches, incluido un Jaguar.

ISAAC VILA, senador del PP por Ourense
Sumó 39.000 euros el año pasado de planes de pensiones y dietas del Concello de Xinzo. Le prestó 500.000 euros a un particular y tiene 2,5 millones en acciones de cuatro empresas.

MIGUEL FIDALGO, senador del PSOE por Ourense

Tiene 91.000 euros en depósitos y cuentas a medias con su mujer, un piso, una casa rural y tres fincas heredadas, un seguro de pensiones de 16.900 euros y ningún préstamo.

MARÍA PAZ LAGO, senadora del PP por Pontevedra
Además de sus ingresos en el Senado, cobra 1.442 euros en dietas al Concello de Sanxenxo. Tiene un plan de pensiones por 4.158 euros, en cuenta 33.000 euros y ninguna propiedad.

MARÍA DOLORES PAN, senadora del PP por Pontevedra
Es dueña de tres pisos, un garaje y una parcela y por herencia le corresponde la quinta parte de otra vivienda de A Coruña. Posee dos coches 19 años y préstamos po 363.000 euros.

CARMELA SILVA, senadora del PSOE por Pontevedra
Silva tiene dos pisos, uno en Vigo y otro en Barcelona, para los que pidió dos hipotecas, de más de 60.000 euros y otra de 670.000. De ellas aún tiene pendientes unos 538.000 euros.

PABLO GARCÍA, senador del PSOE por Galicia 
Un piso de 90 metros en A Coruña y una moto comprada este mismo año son sus únicas propiedades. En el banco tiene 15.000 euros y una hipoteca pendiente de 65.000.
XOSÉ MANUEL PÉREZ BOUZA, senador del BNG por Galicia
En su cuenta atesora 33.393 euros, 10.000 más de los que pagó a Hacienda en 2010. Tiene un Audi A4, dos casas, varias fincas en Ourense y debe 197.000 euros a los bancos.

No se murió del susto pero casi. .- MATILDE….. MATILDE…  llevo 25 años haciendo el gilipollas. Quiero ser alcaldeeeeeeee……..Si con mi sueldo tenemos lo que tenemos y no debemos más que la hipoteca estamos haciendo milagros.¡Como van a dejar la poltrona , si están todos empufados y luego dicen que nosotros, los de a pie hemos sido los culpables de la crisis por gastar lo que no teníamos¡.¡ Pero si es que además no se fian ni de lo que hacen, ninguno invierte en letras del tesoro¡ ni en bonos del Estado¡.
¿ PARA QUE COJONES QUIERE  FRAGA UN PLAN DE PENSIONES A ESTAS ALTURAS ¿ ES QUE A SU EDAD PIENSA JUBILARSE Y NO TENER PARA COMER?


CONTINUARA----

1 comentario:

  1. Supongo que habrá alguien a quien le interese lo que los demás tienen, a mi no mucho. Me interesa más saber cuanto ganan, como se les conceden hipotecas tan cuantiosas - habida cuenta de que el trabajo no es fijo y tiene fecha de caducidad-, si a ellos les dan más facilidades que a los simples mortales, si han de avalarlas con otras propiedades o con la firma de alguien, si están pluriempleados y cuales son sus negocios, si invierten en bolsa y en que…
    Salu2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...