viernes, 17 de junio de 2011

LA TELEVISION QUE TENEMOS
El tema de hoy versa sobre la televisión. .Me refiero a la televisión que vemos en este país.
Existen ¿ cuantas cadenas gratuitas? 32..33 bueno algo asi. Claro que si nos fijamos no en las cadena sino en quienes son los dueños de las licencias las cadenas de televisión se quedan en cuatro o cinco, no se, el caso es que nosotros solo vemos lo que cuatro o cinco grupos de gentes nos quieren enseñar.
Este es el punto del debate. ¿ Que es lo que nos están enseñando estos señores?
Aquí debemos distinguir entre lo que hay que ver…… y lo que nos enseñan. ¿ Acaso es lo mismo? Yo creo que no.
Bajo la supuesta premisa de que el personal  lo que quiere de la televisión  son programas que les entretengan se emiten programas que , según mi  criterio mas son para personas , por decirlo de alguna manera, poco  normales, que para personas que piensan, razonan  y esperan aprender algo o cuando menos entretenerse sin que les falten al respeto.
Y me estoy refiriendo a todos los programa llamados del corazón, a los programas políticos que según de que cadena o dueño sean, dan verdadera vergüenza por lo partidistas descarados que son, y de como falsean la realidad de las cosas, a los programa para niños que se emiten a las dos de la madrugada, como si a esa hora debiera haber niños mirándola y a todos aquellos que después la programacion diaria no aturullan con acertijos, premios, regalos ,horóscopos etc,etc,etc…….A esa horas la televisión la vemos cuatro jubiletas que no tenemos que madrugar, cuatro que no son capaces a conciliar el sueño y cuatro señoras que piensan hacerse ricas encontrando las palabras ocultas en no se que laberinto jeroglífico.
No prometieron, los padres de la patria, que la liberación de la t.v. y la ampliación de canales en formato digital ( menudo chollo para algunos) nos traerian la ansiada pluralidad, es decir la posibilidad de contrastar, el poder se objetivos a través de las informaciones, el entretenimiento saludable ,reportajes, películas, deportes, documentales etc etc, que hoy vemos que si queremos que sean de cierta calidad, hemos de pagarlos.
Yo no se lo que cobra, por ejemplo el tal JORGE JAVIER pero a tenor de las horas que se pasa despellejando a todo bicho viviente debe de ser mucho y todo ello por potenciar que los juzgados estén llenos de demandas jilipollas de sus colaboradores. Por potenciar que una señora que lleva viviendo un monton de años de un polvo mal echado sea llamada la princesa del pueblo.
Tampoco se como un programa de televisión tenga una audiencia enorme solo porque los Papas vean como sus hijos hagan el llamado hedredonin delante de todo el mundo que lo vee y para mas recochineo  sean capaces de alegrarse de lo bien que lo hacen sus hijos e hijas.
Y lo mas denigrante del todo es que convencen al personal de que eso es normal, de que esta muy bien , de que sus hijos se harán famosos y de que ganaran una buena pasta y fama para después dedicarse a lo que ahora llaman “ bolos” que no es otra cosa que dejarse ver por locales de copas en pleno auge y de moda, previo pago de sustantivos emolumentos.
Si sus abuelos levantaran la cabeza, Si ya se que sus abuelos ni entenderían nada de estas cosas  pero yo que no soy abuelo, tampoco las entiendo.
De acuerdo que también hay programas buenos, entretenidos, instructivos y con informaciones veraces y bien tratadas pero todos sabemos que son los minimos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...