viernes, 17 de junio de 2011

A PROPOSITO DEL BAR

Estamos a media noche y como el nombre de este blog indica debemos contar alguna historia
Historias de media noche pretende contaros alguna  historia que ocurriendo durante el día, os las cuento a esta hora que es cuando tengo, además de tiempo, la mente llena de todo el día.
Hoy el bar estaba casi vacío y no alcanzo a saber cuál es la razón. Quizá por la crisis, por el tema de las alcaldías nuevas, porque es domingo, o por cualquier otra razón que se me escapa, el caso es que el personal no acudió como tiene por costumbre. Porque costumbre la tengo yo ya que soy persona asidua al bar.
El bar es para mí un perfecto lugar de encuentro de gentes de toda clase y condición. Es el lugar más adecuado  para enterarse de casi todo, sobre todo en los bares de pueblo como lo es Antromero.
Porque yo vivo en Antromero, un pueblo de la parroquia de Bocines, concejo de Gozón, Asturias.
MI historia de hoy está relacionada precisamente con los bares y el calvario que están sufriendo con la ley del tabaco.
 Estoy perfectamente de acuerdo con que el tabaco es un veneno, que hace daño a la salud, como no si se mete humo con sabe Dios qué cosas malignas todas ellas en el cuerpo y se expulsa limpio dejando toda esa porquería dentro de nosotros?. Que produce toda una serie de enfermedades, que cuesta nunca mejor dicho un dineral, que molesta a una gran mayoría del personal y que salvo a los fumadores a nadie le produce ningún placer.Tambien estoy de acuerdo en no fumar en los sitios públicos( con la salvedad que entendiendo como sitio publico el bar, nadie esta obligado a entrar si algo le molesta ya que un bar no es una oficina de hacienda).
Pero dicho todo esto y no disculpando en absoluto a los fumadores, que en su inmensa mayoría no tienen culpa de ser fumadores, yo me pregunto qué es lo que se pretende con esta ley. ¿CUIDAR DE LA SALUD DEL PERSONAL? ¿EVITAR EL GASTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TABACO?  Al menos estos son algunos de los argumentos que se han esgrimido para que sus señorías aprobaran esta Ley, derogando la anterior con pocos meses de existencia.
En los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DEL NORTE  ( nada que ver con los estados desunidos de américa del sur) Y SEGUM CUENTAN LOS PAPELES , EXISTE UNA MORALINA QUE PERMITE QUE LA MAYORIA DE LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO , SENADORES, GOBERNADORES, ALCALDES Y RESTO DE PADRES DE LA PATRIA, SEAN CORRUPTOS, TENGAN ARREGLOS CON LA MAFIA, FINACIEN SUS CAMPAÑAS SUPRMILLONERIAS CON FONDOS  DE DUDOSA PROCEDENCIA, ETC, ETC, PERO NO SE LES PERMITE QUE EN SU VIDA PRIVADA SE LES DSECUBRA ALGUN LIO DE FALDAS.
Supongamos por un momento que todos los fumadores que existen en España, dejaran de fumar mañana para cuidar su salud y restar gasto a la S/Social. ¿Algún experto en economía se atrevería a decir cuántos dineros perderían las arcas del Estado? Yo  no lo soy pero por la cuenta de la vieja ……  Suponiendo 44 millones de  residentes en España de los cuales un tercio sean menores, y del resto solamente fumen el 20 por ciento resultaría que podríamos tener unos 3 millones de fumadores, por ejemplo.( Hay muchos mas)
Supongamos que del precio de cada cajetilla el estado se lleva 0,5 centavos ( ganan mucho mas) y que cada fumador gasta un paquete al dia. La cuenta serian 1,5 millones de euros diarios que por 365 dias al año salen 537 millones de euros, todo por ejemplo.
Estoy casi seguro que en ese momento no solo no se derogaría la actual ley sino que además volverían los anuncios del tabaco a la televisión. Y mi pregunta es la siguiente:¿Se gasta el Estado todo el dinero de los impuestos del  tabaco en prevenir y curar las enfermedades que produce así como en programas de prevención a la adicción? VIVA LA FALSA MORALINA.
Otro dia seguiremos  hablando del tabaco y de las guarrerias que con el transcurso del tiempo Le han “ inyectado” para que ni sepa a tabaco ni se pueda abandonar fácilmente.( ¿ALGUN FUMADOR ANTIGUO SE ACUERDA COMO OLIA EL FAMOS CHERTER?)
BUENAS NOCHES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...