sábado, 16 de julio de 2011

EL CARMEN

               El Ayuntamiento de Gozón ya tiene casi listo el programa para las fiestas de El Carmen, que se desarrollarán entre el 15 y el 17 del próximo mes y contarán con la actuación de dos orquestas, aún por confirmar, otras tantas charangas y la tradicional procesión marinera, entre otras actividades.

Las actividades veraniegas en la capital del concejo comenzarán el próximo día 8 de julio con la celebración de la decimoprimera edición de la Milla nocturna gozoniega, que partirá de la calle Hermanos González Blanco a partir de las siete y media de la tarde.

El barco «Richar III» durante una de las procesiones marineras de las fiestas de El Carmen.

Las fiestas en honor a la patrona de los marineros comenzarán el día 15 con la actuación de una orquesta aún por determinar en el parque Zapardel de Luanco, ubicado junto a la Casa de Cultura. La verbena comenzará a las diez y media de la noche y durante uno de los descansos se lanzará una colección de fuegos artificiales para festejar la llegada del día de El Carmen, que se celebra al día siguiente.

La festividad del día 16 se iniciará con una misa de campaña en el antiguo muelle de Luanco. Tras los oficios, comenzará la tradicional procesión marinera. La Virgen del Carmen se subirá a bordo de la embarcación «Richar III» y a su lado decenas de lanchas la acompañaran hasta la isla a la que da nombre la patrona de los mares, donde se arrojará un ramo de flores en homenaje a los marineros fallecidos. «Ya tenemos todos los permisos de la Comandancia de Marina, ahora sólo hace falta que se respete la orden de que en las lanchas vaya poco personal», aseguró el alcalde, Salvador Fernández, que describió estas fiestas como «entrañables para todos los gozoniegos».



Tras la procesión, hacia las siete de la tarde, las charangas tomarán las calles de Luanco: luego dejarán el testigo a la segunda de las orquestas que se subirá al escenario instalado en el céntrico parque de la capital del concejo.


El día 17 se reservará para los niños. Los pequeños participarán en una serie de juegos y talleres que comenzarán a las cinco de la tarde. Los encargados de despedir las fiestas de El Carmen serán, de nuevo, las charangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...