lunes, 11 de julio de 2011

ES TAN POBRE QUE SOLO TIENE DINERO

Hoy he vuelto a escuchar, en el chigre, que ya sabemos que es la universidad del pueblo, la famosa frase: es tan pobre que solo tiene dinero.

Y la frase tiene un calado tan hondo que creo que merece, cuando menos, un comentario, por nuestra parte.

Coincide que ese momento emitían por la tv un programa de estos de los niños pijos de vacaciones. Grandes yates de lujo, lugares paradisiacos, tías y tíos imponentes en plan anuncio Dolche Gabana (porque creo que en esos sitios huele de forma distinta a como huele en la playa de Antromero que solo huele a ocle y marisco) y todos con no más de 20 o 25 años.

Los miembros de la peña tenemos por término medio más de 50 años, todos hemos estudiado, trabajado y ahorrado durante años como verdaderos campeones y jamás hemos llegado más allá del Benidorm ese que dicen que hay, y viendo estas cosas nos quedamos acojonados.

Pero claro todas nuestras madres parece ser que estaban en el sitio equivocado a  la hora de parirnos. ( O quizá a la hora de concebirnos).

Por lo tanto, nosotros que no sabemos mucho de estas cosas, hemos convenido, en nuestra sabiduría pueblerina que estos tipos o tipas tienen lo que en justicia no se merecen.

Es decir que su único mérito en esta vida ha sido tener una madre o padre que no hemos sido ninguno de nosotros. Lo del trabajo, el estudio y el ahorro no ha sido su objetivo en la vida, eso desde luego queda para los tertulianos de chigre como nosotros que vemos como gilipollas lo bien que se lo pasan estos tíos, tías, si haber hecho absolutamente nada para merecerlo.

Y estando todos de acuerdo que para haber ricos tiene que haber pobres y viceversa, nos acordamos de nuestra madre querida, la mejor del mundo por supuesto, y lamentamos, y también de nuestro padre, que no estuvieran en lugar adecuado a la hora justa que parece ser que es el único mérito de todos estos tipos, tipas que nos refriegan por los morros todos los días que son tan pobre que solo tienen dinero. Y al final no dejan de tener su punto de razón porque les será muy difícil disfrutar de nuestros exquisitos y fructíferos coloquios nocturnos. Bueno tampoco tendrían tiempo, supongo.

BUENAS NOCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...