viernes, 15 de julio de 2011

LAS EDADES.-


Anoche nos juntamos, como casi siempre, los miembros de la peña en el chigre y entre culete y culete y dime y direte alguien dijo en un momento de silencio: j….. menuda mesa de jovenzuelos que hacemos, sumamos casi 200 años.

.-No j… no serán tantos.

.- No, serán más.

.- Como que serán más?

Coño cuenta. A ver tú tantos , más los tuyos, los de este y los míos en total 227. ¿ Que.. como te quedó el cuerpo ?.

.-o sea que somos una panda de viejos.

.- Bueno tanto como viejos….

¿ A qué edad se es hoy viejo ? El promedio de edad entre la población Española hoy en día se sitúa entre los 80 y 81 años entre varones y hembras. Luego los contertulios no están en edad de ser viejos, pero indudablemente no son jóvenes con un promedio de 57 años. A los 57 años ya no vivía mi abuelo materno y el paterno murió a los 72 siendo, a mi modo de ver, un anciano.

El problema es que de los contertulios 2 son ya jubilados, por enfermedad eso sÍ y los otros dos no tardarán en estarlo con el tema de la jubilaciones anticipadas.

Y yo me recuerdo que un día, en el trabajo uno de mis oficiales le preguntó a otro compañero por no sé qué cosa y este lo contestó: no sé, pregúntale al paisano.

El paisano era yo y tenía 53 años. Casi lo mato a gorrazos. PAISANO…..¿ Como fue…..?.

Yo no me consideraba paisano, es decir gente mayor, a esos años. Para mí un paisano tendría que ser mucho mayor que yo.

La conclusión es, desde luego, que a medida que se avanza en la edad, los viejos siempre son los que son mayores que nosotros y no nosotros. Es fácil oir decir: murió a los 80 años, era un chaval, a los que tienen 90. O aquello de, es un abuelete, ya tiene 40 años, dicho por los que tienen 20.

Con todo y ello no somos desde luego chavales pero tampoco somos unos abuelos y lo mejor de todo es que aún conservamos el humor para tratar de este tema con la suficiente soltura como para que al llegar a casa no nos abrume el recuerdo de la charla entre culete y culete.

BUENAS NOCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...