lunes, 11 de julio de 2011

EL MITIN

Desde hace mucho tiempo me han gustado los mítines políticos por su claridad, contundencia, enfoque de los problemas y sus soluciones y porque con ellos se pretende dar a entender a los escuchantes cuales son las grandes ideas del protagonista del mitin.
Es por eso que tengo la costumbre de grabarlos y luego los paso al papel para releerlos varias veces y así conseguir empaparme de su contenido.
Os transcribo un de los que me han parecido de los mejores. No puedo daros datos sobre quién y cuándo fue pronunciado por razones obvias.
Dice así.-
Buenas tardes estimados votantes y amigos.- APLAUSOS
Ya sabéis porque estamos aquí. Para empezar esta campaña que será dura, que trataran de ponernos en situaciones difíciles y llena de trabas, pero que nosotros resolveremos con la fuerza que nos caracteriza. APLAUSOS
La situación en la que se encontramos es hartamente conocida por todos y estas elecciones deben servir para resolverla.



Porque el hecho intrínseco de la cuestión, no es otro que la resolución del problema fundamental que nos ocupa y que es encontrar la forma de no justificar bajo ningún concepto situaciones como las que nos están llevando a considerar que solamente con un estudio en profundidad, con un análisis serio, tranquilo y sosegado pero llegando hasta el fondo, podremos conseguir ver la situación de forma clara y suficientemente despejada como para actuar con responsabilidad, y dar el golpe de timón que haga llevar a buen puerto esta nuestra propuesta que sin duda resolverá de una vez por todas la situación causante del problema. Porque a fin de cuentas nuestra misión no es otra que resolver los problemas dando alternativas válidas, realizables, sensatas, honestas y que como destino final tengan la mejora de vida de todos los ciudadanos sin excepciones. No podemos esperar que nadie resuelva una situación que no solo es mala sino que además puede empeorar si no actuamos con diligencia y eficacia.
No podemos hacer la vista gorda ente la gravedad de la situación. Hemos de actuar
APLAUSOS. MÁS APLAUSOS.
Esta es la propuesta que los ciudadanos estaban esperando y ha llegado el momento de llevarla a cabo. Y nosotros seremos quienes con un tesón y trabajo inquebrantables la llevemos adelante. Si tenemos la voluntad de hacerlo, lo haremos.

Porque queridos votantes, no nos equivoquemos, hemos de poner toda la carne en el asador. Tenemos que conseguir aunar todas nuestras fuerzas frente a la grave situación que se nos presenta y luchar todos junto a brazo partido a fin de conseguir la unidad total de todos nuestros recursos. APLAUSOS.

Hemos de esperar ataques desde todos los frentes y por lo tanto debemos estar preparados. No consentiremos bajo ningún concepto que nada ni nadie quiebre nuestra voluntad. MAS APLUSOS.

Y os digo esto porque “ellos” harán frente común para que nuestra justa causa no sea refrendada como le corresponde y nuestras propuestas antes mencionadas no calen profundamente en la sociedad que al fin y al cabo es la destinataria de nuestro programa, que todos sabéis muy bien es el único capaz de resolver el problema, que nos ocupa y como no, que nos preocupa. APLAUOS APLAUSO
La unión hace la fuerza y con ella conseguiremos, todos a una, que nuestras propuestas nos lleven a encontrar un camino llano y franco para culminar con éxito esta campaña y por supuesto a conseguir la presidencia del gobierno de este país por el que daremos todo lo mejor de nosotros mismos.

Si los resultados nos acompañan, si conseguimos la confianza y el respaldo del electorado, llevaremos a este país donde se merece estar y que no es otro sitio que el que por derecho propio le corresponde. MUCHOS APLAUSOS.
Aquí vienen los canticos de rigor y más aplausos mientras se hondean las banderitas que regala el partido.

Emocionante ¿NO?
ME PARECE UNA PROPUESTA INTERSANTISIMA

BUENAS NOCHES







4 comentarios:

  1. No me extraña que tengas que releerlos varias veces. A fin de cuentas todos son cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  2. En verdad es un discurso profundo, muy profundo. Tan profundo que no hay hijo de madre que sea capaz de atisbar; el como y el que. Se supone que los acólitos ya se saben de pe a pa la teoría, al mitin van a inflamarse, a creerse que ganarán. Y los no acólitos… ya nos enteraremos de que es lo que sucederá cuando estén gobernando. (A no ser que se trate de un líder imprevisible que cambie programas y gobiernos cada dos por tres)
    salu2.

    ResponderEliminar
  3. YO LO QUE EN REALIDAD QUIERO SABER ES CUAL ES EL PROBLEMA QUE QUIEREN RESOLVER¿?

    ResponderEliminar
  4. y una vez desvelado el problema, creo que la propuesta es la logica.?¿ jajajajajaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...