martes, 26 de julio de 2011

UNA DE LAS BISABUELAS DE LENA


BUENAS NOCHES.-
Como era de esperar he recibido las felicitaciones de los miembros de la peña por mi recién estrenada condición de abuelo.
Y como también era de esperar las he recibido con la consabida alegría, uno por la misma condición y otro porque siempre es bueno sentir el cariño de los demás hacia uno mismo.
Luego, como también era de esperar, han venido las consiguientes bromas sobre el hecho.
.-Te vamos a comprar un babero, quien te verá corriendo detrás de la criatura, ya pasaste el gremio de los abueletes, etc., etc.  En fin todas esas que se dicen en estos casos a modo de recordarte que pronto se te caerá la baba con tu nieta. Y la mayoría de ellos lo dicen por experiencia.
El caso es que LENA ya está aquí y eso me hace abuelo. Pues bienvenida sea LENA y bienvenida sea esa mi nueva condición de abuelo.
Me decía un colega de la peña que los hijos y los nietos son lo único que de verdad es nuestro y que lo demás son “remiendos mal amestaos “y la verdad es que tiene cierto punto de razón porque en definitiva son solo ellos los herederos de nuestros genes. Por supuesto en el mismo caso están las abuelas, que no se me vayan a enfadar.
Todas las especies que habitan la tierra tienen como misión principal la de perpetuar la especie y en todos los casos también, la de mejorarla. Nosotros, los humanos no somos diferentes aunque la mejora que hacemos de la raza no viene dada por la búsqueda del mejor macho y la mejor hembra sino que entendemos esa mejora una vez concebida la nueva vida procurando que sea mejor que nosotros en todo a ser posible. Es decir que nos ocupamos más del cuidado del recién nacido y de su futura vida que de escoger con quien se fabrica esa vida, eso ya viene dado por otros condicionantes y eso nos hacen diferentes al resto de los seres vivientes del planeta. En una palabra que cuando dos personas deciden la procreación de sus hijos, no se someten a un exhaustivo reconocimiento de los genes uno del otro, ni hay pelas de machos para ser el mejor de la manada, ni esperamos a que una abeja que pasa por allí nos deposite el necesario polen.
 Yo me atrevería a asegurar que LENA es producto del amor entre dos personas, como lo fueron sus padres, al menos yo respondo que en el caso de su padre así fue.
Así pues esperamos, que una vez decidido por sus padres traerla a este mundo, dedicar todos nuestros esfuerzos a que LENA sea mejor que nosotros en todo, a ser posible.
BUENAS NOCHES

7 comentarios:

  1. Hacerlo es muy fácil. Con amor o sin amor. Pero eso lo sabemos hacer todos.
    De nada sirve hacerlo con amor si luego uno no sabe ocupar el papel de padre.

    ResponderEliminar
  2. UNA COSA ES ECHAR UN CASQUETE Y OTRA HACER UN HIJO Y EL QUE NO SEPA ESO QUE SE PONGA... Y A SER PADRE SE APRENDE CUANDO SE TIENEN HIJOS AL IGUAL QUE A SER HIJO SE APRENDE CUANDO SE TIENEN PADRES

    ResponderEliminar
  3. Mira anonimo, yo soy el abuelo de la criatura y claro que voy a decir,todavía no se si mi hijo sabrá ejercer de padre, pero con que lo haga como el suyo, será bastante.Y tambien diré otra cosa, yo sin amor pufffff. con amor solo el que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Para ejercer de padre hay que tener muchos valores. Empezando por valorar el del matrimonio: fidelidad y respeto.

    ResponderEliminar
  5. Escribir en mayúsculas en internet está muy mal visto. Pero claro, cuando es la misma persona que intenta escribir algo para despistar y hacer creer que son dos personas es la única manera g g g.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo eres digno de pena, por la forma de expresarte ¡¡Ni eres hijo, ni eres padre!!je,je.
    (Es así como se rie.)

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo.
    Supongo, que tú, padre amantísimo, has dado una educación correcta a tus hijos. Que aprendiste a ser padre a fuerza de desvelos y cariño, y que estás devolviendo lo mismo que sin duda recibiste.
    Pareces feliz, siendo fiel, respetando a tu pareja y siendo un dechado de valores, lo que me lleva a plantearme la siguiente pregunta: ¿Porque dudas de la capacidad de los demás?

    Hay un refrán español que dice… "dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"
    Aplícatelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...