martes, 28 de junio de 2011

COSAS GRANDES Y PEQUEÑAS

BUENAS NOCHES


He visto un programa por la televisión, en una cadena de las que todavía se pueden ver, donde se hablaba de las “ cuerdas” y muy al contrario de la que pueda parecer no son cuerdas de atar, son partes , según han podido demostrar matemáticamente, de las cuales se componen los elementos que componen los átomos o algo así ( tengo que entrar en internet y enterarme bien pues lo cogí al vuelo y no me quedé con casi nada, aparte de que el tema es muy difícil para mis conocimientos.

De cualquier manera que sea el tema de hoy no es la física cuántica sino otro que aunque está relacionado para mi es mucho más intrigante. Están los sabios de entre los sabios, intentando saber que ocurrió después del llamado bigban o sea la explosión que dicen fue el origen del universo tal y como se conoce hoy. Ello parece ser que aclararía muchas cosas en cuanto su formación y demás pero a mi lo que me intriga es saber que cosa fue la que explotó para armar semejante alboroto que ya dura miles de millones de años.

Están también los sabios de entre los sabios, tratando de encontrar una particula ( la particula de dios creo que la llaman) que parece aclararía también montón de cosas, y yo me pregunto como se pueden relaccionar partículas con astros, galaxias, etc.

Y en esto llegó un paisano de no se donde, Nazaret o algo así y dijo que él era el hijo de Dios. ¿Qué Dios? El Dios el que armó el alboro, el dueño de lo que explotó, lo que esplotó, el que lo hizo explotar, el de la particula o quien. Bueno no solo llegó ese paisano, también llegaron más con idénticas o parecidas pretensiones un tal Ala, otro tal Buda, otro tal Visnu y un mantón más de personajes que se atribuyen ser los causantes, dueños, ellos mismos, los hijos o lo que fueran del alboroto.

Desde que sabemos que el universo es universo ya ha llovido y se han acordado hace unos miles de años en venir a vernos los, lo que sean del alboroto.

Bueno quizá tenga algo que ver lo de c igual a m al cuadrado o algo así. Este paisano si que debería haber durado 2000 años para ver si nos aclaraba lo del alboroto igual que nos esplicó lo de estar pero no estar o estar en los dos sitios a la vez.

Buenas noches

2 comentarios:

  1. ¡¡AY PIN…!! Hace tiempo mantuvimos tú y yo una conversación muy filosófica sobre el tema, y creo recordar que no llegamos a ningún sitio. No te rompas la cabeza y mucho menos por la noche. Espera al amanecer, porque esto trae cola y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es que te rompas la cabeza es que quieres entender lo que todavia nadie ha conseguido entender por mas vueltas que le den.Yo estoy de acuerdo contigo que quiza fuera mas sencillo buscar que cosa exploto que avariguar los efectos de la explosión y desde luego decir a todo el personal claramente que no nos cuenten milongas sobre la propiedad del alboroto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...